*.*Cursor by La Casita de Caro*.*

domingo, diciembre 13, 2015

Reseña: La Selección. Kiera Cass

 

Ficha Técnica. 

Nombre original: The Selection 
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 233




Contratapa.

 Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Reseña & Opinión personal.


En un reino donde un número definía tanto tu posición social como tu profesión, la oportunidad de subir de nivel se le presenta a todas y cada una de las familias de Illéa que tuvieran una hija de 17 años.
Treinta y cinco chicas tendrían la oportunidad no solo de sacar a su familia de la pobreza para siempre, sino además, de ser la futura reina del país.
Illéa era un reino que anteriormente había sido Estados Unidos, hasta que una guerra lo destruyó por completo. Este reino fue lo unico que queda como recuerdo, lo unico que se pudo salvar. Régido por una monarquía absoluta donde los reyes se casaban con jóvenes de cualquier casta para demostrar al pueblo la gratitud que se les tenía sin importar la casta de la cuál fueran parte.

Era el turno de Maxon, principe de Illéa, de elegir a la que sería su acompañante por el resto de su reinado, y probablemente por el resto de su vida. Dado que no se le permitía salir del palacio, el único contacto con mujeres que había tenido a lo largo de su vida era con su madre, y con las sirvientas del mismo.
La selección era anhelada por el príncipe y por todas las jóvenes del reino, excepto America.

"No me veía capaz de sacrificar mis sueños, por mucho que significara mi familia para mi. Además, ya les había dado mucho." 

America Singer, era una Cinco y amaba su vida como tal. Su mayor placer era la música, y cómo Cinco, sólo se le permitía tocar para castas mayores a esta. Esta jóven adoraba a su familia, su trabajo, y a su novio. Aspen.
Ambos se habían enamorado desde el día en el que se conocieron, ya hacía dos años. El único problema era que se encontraban en diferentes castas. Mientras que América era una Cinco, Aspen era un Seis, y el reino no les permitía casarse, a menos que pagaran una coima que ninguno de los dos podía permitirse. Pero había algo que si podían permitirse, aunque fuera en secreto. Amarse.

"- No puedo evitarlo. Eres lo más precioso que he visto nunca. No puedes echarme en cara que te lo diga en la única ocasión que se me presenta" 

"Quizá fuera demasiado optimista, o tal vez estuviera demasiado enamorada, pero realmente creía que Aspen y yo podríamos lograr cualquier cosa que desearamos con fuerza."




Pero el día de la inscripción llegó, el papel que tanto miedo le daba a America por fin estaba en su hogar, y la única persona capaz de convencerla de que se inscribiera fue Aspen.
Y así fue como se desató el caos.
Tener que convivir con otras 34 chicas, todas con la vista en la meta, Maxon.
Chicas más esbeltas, mas refinadas, mejores, peores. Todas compitiendo constantemente entre sí.

Y la duda más importante para América
¿Aspen o Maxon?

¡El libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba!
Es el típico triángulo amoroso, lo sé. Pero las circunstancias y como se dan las cosas hace que no deje de sorprenderme y engancharme cada vez más.
Me quedé sin palabras porque no puedo decir mas que esto : ¡Mañana mismo comienzo con la Élite!

¿Ustedes que me dicen?¿Lo leyeron ya?


PD: Team Maxon, por supuesto.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Lo primero es que a mi también me gustó bastante el libro aunque en mi opinión el siguiente es un tanto flojo. Me alegro de que te haya gustado tanto
    Pd: yo también soy team Maxon
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? me han dicho que el segundo es mejor que el primero!
      Supongo que depende de la persona, pero espero tener mejor experiencia.
      Besos!

      Borrar

Gracias por comentar (^-^)